Control sanitario
El buen estado sanitario de nuestros animales es una de las principales prioridades del Centro de Producción y Exportación de la Cabra Murciano-Granadina quien mantiene un riguroso control sanitario de toda la explotación y se rige por los más estrictos controles sanitarios nacionales e internacionales.
Supervisados en todo momento por nuestros equipo veterinario así como por los especialistas de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina, ACRIMUR, nuestra explotación está oficialmente calificada como indemne a la Brucelosis (M4), indemne al CAEV (Virus Artritis Encefalitis Caprina), libre de Tuberculosis (T3) y de Agalaxia contagiosa.
Todas nuestras instalaciones cumplen con los requisitos nacionales e internacionales sanitarios y se someten a una regular rutina de desinfección y control de plagas. Cuentan del mismo modo con una zona específica para animales enfermos donde se tratan adecuadamente durante su periodo de aislamiento hasta su completa recuperación garantizando de este modo la integridad de toda la cabaña.
A consecuencia de todo esto nuestros animales presentan las máximas garantías sanitarias, lo que se traduce en el buen estado en la explotación, altos datos de productividad y numerosas exportaciones realizadas a otros países como Italia, Libia, Argelia, Grecia, Marruecos, Portugal, Senegal, Santo Tomé y Príncipe, etc.